En la competencia, que incluyeron diversas categorias, participaron atletas de distintas localidades, como Castelli, Quitilipi y Villa Ángela, entre otras. El evento contó con la presencia de autoridades locales y la supervisión de la escuela de guardavidas.
El Polideportivo Municipal fue sede del primer torneo de natación de este 2025, que albergó a más de 400 nadadores amateurs de diferentes puntos de la provincia. Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Deportivo, Mariano Cardoso, señaló que fue «algo verdaderamente histórico para nosotros y para la provincia».
La competencia incluyó las categorías Menores (de 7 a 9 años), Juveniles I (de 10 a 13 años), Juveniles Il (de 14 a 17 años) y Mayores (de 18 a 35 años).
«La idea fue que vivencien la competencia dentro de los natatorios. Hubo competidores de Castelli, Quitilipi, Villa Ángela, de la provincia de Corrientes y de las piscinas de los clubes de la ciudad: Papa Francisco, Democrático, Sokol, Acción, UNCAus, Centro de Empleados de Comercio y Complejo Termal, que se entusiasmaron con la idea de competir; varios entrenaron de manera particular. La verdad que tuvo una convocatoria muy buena», dijo el profesor Denis Cancelarich, Director de Actividades Acuáticas de la municipalidad.
En el lugar estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano y Deportes, German Rearte; el Diputado Nacional, Gerardo Cipolini; la Presidenta del Concejo, Nora Gauna; y profesores del Polideportivo. La escuela de guardavidas custodió la competencia.
Fuente: diariochaco.com

