Con una gran movilización, se desarrolla la Marcha federal Antifascista y antirracista en Rosario, convocada por el colectivo LGBTIQNB+ que se inició en la plaza San Martín y concluirá en el Monumento a la Bandera.
#Ciudad ????
Miles de rosarinos participan de la marcha federal Antifascista y antirracista pic.twitter.com/vCkSeuHjiT
— Conclusión (@ConclusionRos) February 1, 2025
La respuesta a los discursos de odio será en la calles, en contra de la violencia y la amenazas hacia los derechos conquistados. Siendo la lucha colectiva y la unidad el camino para seguir viviendo en una sociedad que no excluya.
Esta Marcha que se replicará en distintos puntos del país nace como respuesta a los discursos de odio que desde el Gobierno nacional replican a como de lugar. Por ello, el conjunto por la diversidad sexual se movilizará en una Marcha del Orgullo Antifascista y Antirracista con el lema “La vida está en riesgo ¡Basta! Al clóset no volvemos nunca más”.
???? Referentes del colectivo LGBTIQ + mano a mano con @ConclusionRos antes de comenzar a marchar #Ciudad pic.twitter.com/fkgISvtE84
— Conclusión (@ConclusionRos) February 1, 2025
Durante aquel discurso en Davos, Milei atacó también al «feminismo radical», describió al aborto como una «aberración» y vinculó a la homosexualidad con la pedofilia.
«Este accionar tiene un nombre: FASCISMO«, señalaron los organizadores de la movilización de este sábado en respuesta a los dichos del presidente.
Pero más allá del reclamo de derechos para las diversidades, la movilización cobró una magnitud diferente al convertirse en una movilización contra las políticas en su conjunto de Javier Milei.
La convocatoria se replicó en todo el país y el mundo. El colectivo LGTBIQ+ comenzaba a marchar hacia Plaza de Mayo para rechazar del discurso del presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos.
La movilización de las organizaciones vinculadas a cuestiones de género y la diversidad inició pasadas las 16 y se espera congregue a miles de personas para repudiar los dichos del Presidente contra la comunidad LGTBIQ+.