La ciudad de Rosario se encuentra bajo alerta amarillo por altas temperaturas. El termómetro irá escalando hasta por lo menos el martes, por ello desde el Gobierno provincial advirtieron y difundieron recomendaciones para cuidar la salud y no sufrir complicaciones.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo que incluye a varias provincias del país, entre ellas a Santa Fe. Según el SMN no sólo las temperaturas máximas serán muy altas sino también las bajas, lo que hará que las jornadas sean realmente sofocantes.
Los datos indican que el fin de semana tendrá temperaturas muy altas que se extenderán hasta por lo menos el martes. Tal es así que el día lunes se prevé una máxima de 39º.
En tanto, el Ministerio de Salud de Santa Fe recuerda la importancia de prevenir posibles golpes de calor en la población, situación que sucede cuando el cuerpo no puede regular su temperatura, los mecanismos para eliminar el calor fallan y pierde la capacidad de enfriarse.
¿Cómo reaccionar ante un golpe de calor?
Si la temperatura corporal es extremadamente elevada (superior a 39°) se pueden presentar síntomas como piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; dolor de cabeza palpitante, mareo, náuseas, confusión y pérdida del conocimiento. Ante la presencia de alguno de estos síntomas se recomienda consultar con urgencia en el Centro de Salud u Hospital más cercano.
Te puede interesar:
Ante las altas temperaturas el Municipio asistió a más de 600 personas en situación de calle
Durante los primeros momentos en que se produce la aparición de estos síntomas, es recomendable enfriar con agua fresca a la persona, utilizando cualquier método disponible, como sumergirla en una bañera, rociarla con una manguera, aplicar paños mojados. No se debe ofrecer agua para tomar si está inconsciente.