Radio Fly 99.3 mantuvo diálogo con Marina Pais quien pertenece a Regional Zona II del Programa Ñachec, hablamos sobre los operativos que se están llevando a cabo. El mismo es para que las familias chaqueñas puedan adherirse al subsidio nacional a las facturas de luz.
Mencionó que esto surgió debido a la cantidad de solicitudes en relación al subsidio energético; por este motivo el gobierno provincial ha delegado al Programa Ñachec junto con personal de Secheep para llevar adelante estos operativos.
Marina indicó que dichas actividades se dividen en nueve regiones, y en esta oportunidad se está trabajando en la Región IV mediante un cronograma:
Martes 28
- Villa Ángela, de 08:00 a 11:00 y de 16:30 a 19:30, en la EEP N° 63.
Miércoles 29
- Chorotis, de 08:00 a 11:00, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) (calle Malvinas Argentinas s/n)
- Santa Sylvina, de 16:30 a 19:30, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) (esquina de Acevedo y Sarmiento).
Coronel Du Graty, de 16:30 a 19:30, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) (esquina de Julio A. Roca y Salta).
Jueves 30
- San Bernardo, de 08:00 a 11:00, en la EEP N° 755.
- La Clotilde, de 16:30 a 19:30, en la EEP N° 219.
- La Tigra, de 16:30 a 19:30, en la EEP N° 291.
Viernes 31
- Villa Barthet, de 08:00 a 11:00, en la EEP N° 79.
- Samuhú, de 16:30 a 19:30, en la EEP N° 74.
- Enrique Urien, de 16:30 a 19:30, en la EEP N° 23.
Además, nos comentaba que se encuentran con casos en donde las familias no cuentan con conexión a internet, también personas que desconocen el subsidio, entre otras.
Cabe mencionar que en los próximos días se realizará en Sáenz Peña, perteneciente a Región II.
Los usuarios deben asistir con el DNI del titular de la factura, una factura de luz de Secheep y el CUIL de todos los integrantes del hogar.
Fuente: todonea.com

