Close Menu
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    viernes, junio 26
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    • Resumen
    • Editorial
    • NEA
    • Nacionales
    • Generales
    vivo
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    Editorial

    🔴 CHACO | Zdero presentó 16 nuevas ambulancias que fortalecerán la atención sanitaria provincial

    diciembre 26, 2024
    Share Facebook Twitter Reddit Telegram Email WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Los vehículos fueron adquiridos con recursos propios de la provincia, 13 a través del Ministerio de Salud y tres con fondos provenientes de los remates de vehículos provinciales en desuso; más 9 camionetas para Desarrollo Humano.

    El gobernador de la provincia Leandro Zdero presentó este jueves nuevas ambulancias que fortalecerán el parque automotor del servicio de atención a la salud y camionetas para Desarrollo Humano, en toda la provincia. Se trata de 13 nuevas ambulancias adquiridas con fondos del Ministerio de Salud y otras tres que se compraron con recursos provenientes de las subastas de vehículos provinciales en desuso, más 9 camionetas para Desarrollo Humano.


    “Hoy podemos presentar una inversión importante en materia de equipamiento de ambulancias para el sistema sanitario provincial, en lo que es una primera etapa ya que en unos meses se incorporará otra parte de este equipamiento”, expresó el gobernador. Así, presentó 13 nuevas ambulancias, 10 tradicionales combis con equipamiento para el traslado de personas y otras 3 4×4. “Estamos comprometidos a reforzar la salud provincial y fortalecer un sistema que encontramos raquítico, obsoleto y con una total falta de coordinación”, aseguró Zdero.


    En esa línea, el mandatario detalló que como resultado de las subastas de vehículos en desuso realizadas a través de la Secretaría General de la Gobernación, se recaudó un total $445.150.000,00 y con estos fondos se adquirieron  tres ambulancias y nueve camionetas 0km.


    “Queremos contarles que se terminó la era donde los vehículos que no sirven terminan en cementerios de vehículos del estado provincial. La recaudación de los dos remates de este año nos permitió comprar tres ambulancias más nueve camionetas que serán destinadas al programa de desarrollo humano Ñachec”, detalló el gobernador.


    “Tenemos un compromiso con la salud, el desarrollo humano y con un estado ordenado. Cuentas claras para cada uno de los chaqueños, administrando los recursos del estado de manera transparente y eficiente”, cerró Zdero.


    Estuvieron presentes la secretaria General de la Gobernación Carolina Meiriño, el ministro de  Salud Sergio Rodríguez, el ministro de Gobierno Jorge Gómez; el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich; el secretario Coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez; la subsecretaria de Gestión Pública, Yamila Lomberg; el subsecretario de Legal y Técnica Julio Ferro.

    Continuidad en 2025
    La secretaria General de la Gobernación Carolina Meiriño, indicó que se prevé realizar la tercera subasta de vehículos en febrero o marzo del 2025. “Es un proceso que va a seguir de forma continua. La idea es, como en esta oportunidad, ir reforzando todas las áreas de gobierno conforme a un plan estratégico, con insumos en diferentes bienes para el estado provincial”, precisó. 
    Asimismo, el ministro de Salud Sergio Rodríguez destacó la importancia de sumar las nuevas ambulancias al parque automotor. “El proceso de subasta de los vehículos requiere de mucha meticulosidad y quiero valorar todos los que trabajaron para que los recursos de la gente sean bien utilizados”, expresó el funcionario. Mencionó además que el Ministerio cuenta con más de 150 ambulancias en desuso que se están poniendo en condiciones para ser subastadas y que esos recursos vuelvan a la comunidad.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Previous Article🔴 SÁENZ PEÑA | «Fue un año fructífero con respecto a la seguridad» dijo Santiago Delgado
    Next Article La Plaza Digital de Moreno ya está lista para abrir con torneos de e-Sports y capacitación en tecnología

    Related Posts

    Editorial

    🔴 PROVINCIALES | Más de 20 años de espera: iniciaron los trabajos de limpieza del canal Río Muerto

    junio 26, 2026
    Editorial

    🔴 SÁENZ PEÑA | «Conectá con vos»: realizaron una jornada de prevención de consumos problemáticos en la EES N° 198

    junio 26, 2026
    Editorial

    🔴 SÁENZ PEÑA | Amplio operativo de seguridad para el fin de semana: reforzarán controles durante el Fan Fest y los festejos por la Selección

    junio 26, 2026
    Categorías
    Nacionales

    El amor de la «mamá albañil» de Moreno: viuda, construye sola la habitación de su hija como regalo de su cumpleaños de 15

    junio 26, 2026

    En el corazón del oeste del Conurbano, cada baldosa colocada y cada hilada de ladrillos…

    Nacionales

    Tren Roca: tras años paralizadas, retoman las obras de la nueva estación Universidad de Almirante Brown

    junio 26, 2026

    La Municipalidad de Almirante Brown puso nuevamente en marcha la construcción de la futura estación de…

    Editorial

    🔴 PROVINCIALES | Más de 20 años de espera: iniciaron los trabajos de limpieza del canal Río Muerto

    junio 26, 2026

    El Gobierno del Chaco puso en marcha la histórica limpieza del canal Río Muerto, a…

    Editorial

    🔴 SÁENZ PEÑA | «Conectá con vos»: realizaron una jornada de prevención de consumos problemáticos en la EES N° 198

    junio 26, 2026

    En el marco del Día de la Prevención de los Consumos Problemáticos y las Adicciones,…

    TODO NEA | Noticias y Actualidad
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    © 2026 TodoNEA.com Estudio2k1.com.ar

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.