El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, encabeza este lunes por al tarde junto al ministro de Economía, Luis Caputo, una reunión con gobernadores para analizar detalles del proyecto de ley del Presupuesto 2025 y la propuesta de Javier Milei que el oficialismo envió al Congreso. La mayoría de los mandatarios provinciales participaban del encuentro por teleconferencia, aunque algunos concurrieron a Casa Rosada.
No asistieron ni se conectaron a la reunión los cuatro gobernadores más opositores a la gestión de Javier Milei, que son del peronismo y espacios aliados: Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Mellella (Tierra del Fuego
La presentación del Presupuesto 2025 realizada por Javier Milei ante el Congreso, con el mantra del déficit cero en el centro de su disertación, tuvo como principal destinatario a un grupo político, a los gobernadores.
“Esta guerra que llevamos adelante contra el gasto público y el costo argentino, se pelea en todas las dimensiones del Estado, también las jurisdicciones provinciales y municipales. Por eso, a los gobernadores les digo que cumplir el compromiso de bajar el gasto público consolidado a 25 puntos del PBI requiere que las provincias en su conjunto, hagan un ajuste adicional de US$60.000 millones”, apuntó Milei durante su discurso de este domingo por la noche, en el recinto.
Noticia en desarrollo…