En la mañana de este miércoles, Radio Fly 99.3 dialogó con Jorge Villaverde quien es Perito de parte de la Familia de María Luz Herrera.
María Luz Herrera Leaño, de 26 años, está desaparecida desde el 26 de septiembre de 2023, cuando dejó de tener contacto con su familia, con quienes se comunicaba habitualmente por WhatsApp y otras redes sociales.
En la investigación para dar con su paradero, la justicia ordenó la detención en la localidad de Sáenz Peña de Darío Ezequiel Godoy Florentín, de 25 años, con quien ella mantenía una relación de noviazgo, desde hacía varios meses, y en Villa Ángela, del padre de este joven, Darío Ismael Godoy Ojeda, a quien le encontraron el celular de María Luz.
En primer lugar, el profesional indicó que participó como perito de parte a solicitud de la querella, de la doctora Aquino. Ha participado en una junta que se le realizó a Darío Godoy Ojeda el pasado 7 de agosto, esto fue en las oficinas medicas con los peritos oficiales, forenses, y el perito de la defensa.
Allí había que determinar el estado de salud de esta persona, es decir, sí podía permanecer haciendo el tratamiento en su domicilio o en el cierre, ya sea en una alcaldía, una penitenciaría, en un calabozo, etcétera. Al terminar la pericia, el Dr Villaverde sacó sus conclusiones, se discutió con los médicos actuantes y llegaron a un acuerdo en donde determinaron que la situación no había sufrido cambios desde el primer informe que hizo el Doctor Bravo, en donde decía que el señor podía hacer tratamiento en un ambiente sin humo y sin estrés.
Villaverde en su informe menciona que, si bien el señor Godoy tiene algunas patologías concurrentes no son delicadas; es una persona joven, aspecto atlético, con un cuadro de expansión leve a moderada. Se encuentra bajo tratamiento farmacológico médico con una pastilla diaria y un esquema dietético. “Yo considero que en la alcaidía o en el calabozo se puede hacer ese tratamiento” sostuvo.
Fuente: todonea.com