Rosario Central empata 0 a 0 con Gimnasia en La Plata, por la fecha 9 de la Liga Profesional.
El partido arrancó con ritmo, ambos equipos buscaban hacerse del protagonismo, mucha dinámica e intensidad.
La primera llegada fue para el Canalla, a los 8, con un zurdazo de Giaccone de media distancia que desvió el arquero Ledesma con lucidez, ya que la pelota había picado antes.
Central estaba ordenado, recuperaba rápido y salía sin apurarse. Sin embargo, también caía en imprecisiones con el balón.
En una doble acción, ocasionada por dos errores no forzados, Ibarra atoró justo cuando Castillo definía mano a mano ante Broun, y tras un mal despeje, Fatu tapó con una gran volada un derechazo con comba de Domínguez que pedía ángulo.
El Lobo se metió en partido y empezó a preocupar a partir de la trepada de los laterales. El Canalla flaqueaba atrás, sobre todo por el sector de Agustín Sández, desdoblado por la escasa colaboración de Jaminton Campaz en el retroceso.
Pasado ese lapsus del local, Central emparejó el trámite, al menos desde la posesión, pero seguía sin ideas en ataque.
A los 34, Ledesma le atajó un cabezazo a Quintana en una pelota parada. Un minuto después, Broun contuvo un remate de Salazar. Este último también tuvo otra con un tiro libre que se fue apenas por arriba del arco del uno auriazul.
En el complemento, la primera la tuvo Central. Giaccone se fue solo ante un gran pase de Campaz, pero definió débil y Ledesma contuvo.