Este viernes en el Salón Benítez de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña se llevó a cabo una conferencia de prensa a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes para brindar detalles del curso de guardavidas.
Denis Cancelarich, guardavidas profesional, indicó que hace bastante se viene trabajando sobre la Escuela de Guardavidas, un logro importante para Sáenz Peña y el interior.
Explicó que la duración es de un año, comenzaría el martes 13 de agosto la parte teórica en el Hogar de Bethania, y luego las prácticas se realizaran en el Polideportivo Municipal.
El valor de la carrera es de $20.000 pesos mensuales en donde incluye material de estudio, ya sea PDF, apuntes y acceso gratuito a las piletas en donde se va a entrenar.
Los requisitos son: tener 18 años, saber nadar y presentar certificado médico para alta exigencia física junto con un electrocardiograma.
«La idea es que para septiembre u octubre del 2025 salga la primer camada de guardavidas» expresó el profesor Cancelarich, quien estará a cargo de dicha cursada.
Fuente: todonea.com

