Por Juan Manuel Martellotto
La legendaria banda rosarina Graffiti sigue de fiesta con un nuevo recital este jueves 13 de junio a partir de las 21 en Que Sea Rock Multiespacio (Santa Fe 1166).
La legendaria banda rosarina sigue mostrando su flamante material “Oíd Mortales”, presentado «en vivo» recientemente, con sus inolvidables clásicos y canciones de su amplia discografía.
La formación original del grupo continúa intacta con Eduardo Carbí en voz y percusión, Ariel Pozzo en guitarras, bajos, teclados y coros; Ricardo Vilaseca en teclados; Marcelo Sali en batería (ex Pablo el Enterrador), y los dos reconocidos sesionista a Luis Bergonzi, en teclados, secuencias, y coros; y Marcelo Gallego en bajo, coros y teclados.
“El show del pasado 6 de junio en la Sala Lavardén fue realmente muy importante para nosotros. Prácticamente estamos haciendo un show por año en base a que nuestro cantante Eduardo Carbí vive en Londres y Ariel Pozzo está permanentemente de gira. Entonces, cuando logramos ponernos de acuerdo, hacemos un concierto acá en Rosario y eso es muy especial para nosotros porque es donde nos conocimos, donde siempre tocamos durante los 80 y donde generalmente uno ve los nuevos talentos, los nuevos músicos y es un lugar de encuentro con amigos básicamente. Así que tiene mucho de emocionalidad ese lugar y nos encanta tocar ahí”, dice en diálogo con Conclusión, el tecladista de la banda, Ricardo Vilaseca.
>>Te puede interesar: Graffiti vuelve a los escenarios: “Los 80 fueron como una montaña rusa”
Con respecto al nuevo disco, el músico expresa: “El nuevo disco es muy especial, yo diría que es un paso hacia adelante a nivel compositivo, me da la impresión de que los arreglos están mucho más depurados, hay muchos más teclados que en los discos anteriores y me parece que también hay una vuelta de página con respecto a la producción. Con respecto a la lírica, ahí tiene mucho que ver lo vivido por Eduardo. Hay temas que están dedicados a la partida de sus papás que ocurrió este año y otras canciones que son básicamente el reflejo de sus sentimientos al vivir afuera, al pensar lo que dejó aquí y también hay un canto permanente a la esperanza y a la vuelta hacia el país”.
“El próximo show del jueves 13 de junio, será realmente increíble. Primero porque es el último concierto de Rosario, es muy probable que no nos volvamos a ver hasta el año que viene, si Dios quiere, y también tiene algo de especial el hecho de que será como volver a tocar en aquellas épocas donde actuábamos en todos los boliches de la zona, por lo que hacerlo en un lugar como Que Sea Rock en Calle Santa Fe al 1100 es algo especial para nosotros porque es como que volvemos a sentir la proximidad de la gente y estar juntos de nuevo en un lugar tan increíble como ese nos ponen re contentos”, concluye el experimentado artista.
Link entradas con descuento: www.eventbrite.com.ar
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por graffiti_oficial (@graffitioficial)