Un chico de 15 años que llevaba tres días secuestrado y siendo torturado por sus captores, fue liberado este martes por la policía. Lo encontraron en una casa ubicad en la zona sudoeste de la ciudad. Por el aberrante hecho, hay tres hombres detenidos, aunque aún se investigan las razones el rapto y el maltrato.
De acuerdo a las fuentes policiales, el hecho fue alertado por un llamado al 911, que daba aviso que en la vivienda ubicada en Larralde y Boulevard Segui había un chico secuestrado. Cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron al adolescente, atado, golpeado y con signos de haber sido quemado con cigarrillos y tal vez agua o aceite caliente. El adolescente fue trasladado al Hospital Víctor J. Vilela, donde permanece internado, fuera de peligro, aunque en estado de shock.
Según la información trascendida, hacía tres días que el adolescente permanecía cautivo y se investiga si el hecho está vinculado al narcomenudeo. «El menor estuvo tres días cautivo, golpeado y maniatado. Presentaba quemaduras en sus manos y el pecho. Ahora fue trasladado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela para que reciba la atención y contención que necesita», dijo el comisario Diego Santamaría.
En el lugar, la policía detuvo a tres hombres, señalados como los captores, identificados como Manuel G. de 23 años, Uriel P., de 18 y Máximo C. , de 20. Además, en el operativo, realizado por la Policía de Acción Táctica, el Comando Radioeléctrico y la Motorizada, secuestraron dos motos con pedido de captura, y un revólver calibre 22
Parte médico
La subdirectora del Hospital Vilela, Silvia Giorgi, detalló que el adolescente fue ingresado por la policía al nosocomio en horas de la noche. «Llegó caminando, consciente, con lesiones en piel, superficiales, que se podrían corresponder con quemaduras. Además, tenía algunas hematomas que se corresponden con los golpes que él refiere».
Giorgi detalló que está siendo abordado por un equipo intedisciplinario, en el que también intervienen psicólogos y psiquitras, dado lo traumático del hecho para la víctima, trabajadores sociales y abogados.
La médica insistió en que se tratan de lesiones superficiales y que el joven tiene un buen estado general de salud, más allá de las lesiones. «Lo que él refirió es que fue secuestrado y que sus captores le infligeron esas lesiones.»