Docentes, no docentes, estudiantes y autoridades de la Universidad Nacional de Rosario salieron a la calle en reclamo del recorte presupuestario que vienen sufriendo las Universidades a lo largo y ancho del país desde el inicio de la gestión de Javier Milei. La concentración comenzó pocos minutos después de las 17 en la intersección de Pellegrini y Colón, frente a la Facultad de Ingeniería.
El reclamo concentra el rechazo de toda la comunidad educativa a las políticas de ajuste respecto del presupuesto que necesitan las universidades para funcionar como a los salarios de trabajadores docentes y no docentes de todas las casas de altos estudios.
En el medio de la polémica y luego de una multitudinaria marcha en la ciudad de Buenos Aires, el gobierno nacional decidió aumentar el presupuesto para gastos de funcionamiento solo a la Universidad de Buenos Aires. El reclamo de las 59 casas de estudios restantes en todo el país se hizo escuchar a través del Consejo Interuniversitario Nacional. En las últimas horas, el vocero presidencial anunció un aumento presupuestario del 270% para todas las universidades pero aún no se ha hecho efectivo.
Ante esta situación y frente a la falta de respuestas a los reclamos por el deterioro salarial de los trabajadores de las universidades, toda la comunidad educativa decidió realizar la Marcha Federal de Antorchas que se replica en cada ciudad con presencia de educación superior.
#AHORA
Rosario se suma a la Marcha Federal de Antorchas en defensa de la educación pública.
Bajo la consigna ¡Sin presupuesto y sin salarios dignos, la universidad pública y gratuita no funciona! la comunidad educativa reclama frente a la facultad de Ingeniería. pic.twitter.com/AkpV5Xg3D8
— Conclusión (@ConclusionRos) May 22, 2024
Noticias en desarrollo…