Este hecho ocurrió el pasado lunes siendo las 20:15 horas aproximadamente en cercanías al Barrio Nuestra Señora del Carmen de nuestra ciudad.
Esta mañana tuvimos la oportunidad de hablar con Juana González y Mario Agudo, padres de Emma, joven con capacidad diferente; para realizar una denuncia pública.
Nos contaban que la semana pasada su hijo se dirigió hasta un Gimnasio que se encuentra en Avenida 33 a pocas cuadras de su domicilio y cuando estaba volviendo a su casa vio que se acercaba un móvil policial, se bajan con armas y él al ver esta situación se asusta y procede a correr.
Seguido a esto lo agarran e intentan colocarle unas esposas, a lo que una vecina logra ver lo que ocurría y les dice “que es una persona con discapacidad, por qué le colocan las esposas, allá están sus padres, vayan y hablen con ellos”. Es allí donde lo suben al patrullero.
Minutos después llegan los padres, y preguntan por qué lo estaban llevando apresado, pero no obtuvo respuesta, por lo que pidió que lo dejen libre si «es un chico especial», y los agentes le contestaron «que se baje». Se trataba de tres efectivos policiales, una mujer y dos hombres, que no se identificaron ante los padres de la víctima.
Esa misma noche, cuando estaban por cenar, Emanuel manifestó a sus padres que no podía mover su brazo, y en ese momento la madre notó esa parte de su cuerpo totalmente inflamada. Rápidamente se dirigieron hacia la comisaría cuarta (donde expresaron los policías que pertenecían) y pidieron explicaciones. Fueron atendidos por el subcomisario encargado, pero el mismo indicó que en dicha comisaría no trabaja ninguna agente femenina.
Luego, trasladaron a la víctima al médico, que le recomendó realizar una resonancia magnética, por la inflamación importante que se visualizaba a simple vista. El traumatólogo que lo vio después, dijo que podía tener una fisura o bien un desgarro.
Fuente: todonea.com