En medio de la trágica tormenta que se desató este marte en el Conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires, las imágenes de un rayo cayendo en pleno corazón de La Matanza cobraron un protagonismo central por lo impactante de la explosión que generó luego.
Fue en cerca de la intersección de la Ruta 21 y Carlos Casares, en el barrio de Laferrere, poco antes de as 6 de esta mañana, en cercanías de un playón atestado de camiones.
En las imágenes se ve como un conductor se encontraba grabando la inundación que afecta a todo el AMBA cuando un rayo ilumina el cielo nublado. Tras ello, se genera una fuerte explosión que provocó una inmenso hongo de fuego y humo a pocos metros de donde se encontraban los vehículos. «Noooo, hizo volar todo, se le escucha decir al azorado vecino.
La lluvia y las intensas ráfagas de viento comenzaron a hacerse notar, primero en los municipios de la zona norte y oeste, luego el temporal avanzó sobre las calles porteñas y del Sur del GBA, donde en Valentín Alsina apareció flotando un cadáver en el agua en medio de una calle. Ya hay decenas de arterias anegadas y voladura de techos y árboles.
Noticia en Desarrollo.