Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping reafirmaron este jueves el vínculo bilateral con un llamado telefónico que el mandatario ruso le hizo a su par asiático con motivo del Año Nuevo chino.
A su turno, Xi afirmó que “China y Rusia resistieron conjuntamente muchas pruebas en el pasado” y que sus relaciones “abarcan nuevas oportunidades de desarrollo en el futuro”.
El presidente del gigante asiático también señaló que se ha convertido en una excelente tradición para él y Putin intercambiar saludos antes del cambio de año, revisar los logros del desarrollo de las relaciones bilaterales y mirar juntos hacia el futuro. Fin
“China está dispuesta a trabajar con Rusia para hacer que el sistema de gobernanza global sea más justo y razonable, dijo el presidente chino.
Asimismo, en sus declaraciones, Xi dejó establecido que China también tiene voluntad de fortalecer la coordinación multilateral internacional con Rusia, “practicar el verdadero multilateralismo y defender un mundo multipolar equitativo y ordenado y una globalización económica que beneficie a todos, a fin de contribuir positivamente a la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad”.
Por su parte, Putin señaló que su país “se adhiere firmemente al principio de una sola China y se opone a cualquier acto peligroso que provoque a China en la cuestión de Taiwán”