Close Menu
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    martes, febrero 17
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    • Resumen
    • Editorial
    • NEA
    • Nacionales
    • Generales
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    Generales

    Un ciclo terminado que jamás arrancó

    febrero 17, 2026
    Share Facebook Twitter Reddit Telegram Email WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

     
    Al igual que Michael Hoyos en la segunda fecha, esta vez Juan Ignacio Ramírez fue quien salvó a Newell’s del papelón absoluto y de lo que hubiera sido otra merecida derrota. Si acaso la dupla Orsi-Gómez todavía se sostiene en el cargo, es porque esos dos puntos le sirven de contención para no colmar la paciencia ante los otros trece no logrados, y porque una derrota siempre es una mayor sentencia para tomar una decisión como la de pedir una renuncia o rescindir un contrato.
    Y este pensamiento llega ahora porque la primera sensación que le queda a alguien después de ver a este Newell’s (en cualquiera de sus partidos) es que es un equipo, fundamentalmente, sin trabajar.
    Porque sí, su principal problema en realidad son las pésimas individualidades que posee en un plantel mal armado (en nombres y en cantidad de variantes), pero lo que primero sale de manifiesto en la cancha es que no hay una idea de juego que se refleje en el equipo.
    Y es que hasta incluso en las versiones de la ‘Lepra’ que peor recuerdo dejan en la gente en el último tiempo como las de Germán Burgos o las de Mariano Soso, aún en su muy mal rendimiento sí se podía ver reflejado en el juego el trabajo de la semana y la mano que metían, y también sobre todo que cuando las cosas no caminaban, intentaban algún cambio de nombres o de táctica para ver si las cosas daban otro resultado.
    La imagen que deja Newell’s semana a semana es la de un equipo que, en ese aspecto, involuciona por completo. Si salir a la cancha con un lateral izquierdo improvisado (Jherson Mosquera) deja de manifiesto las falencias del armado del plantel, que los ataques del primer tiempo pasen constantemente por los pies de un jugador con el perfil cambiado, incluso cuando el rival no te está dejando esa única vía, es una decisión puramente táctica, y su resultado fue innumerables pérdidas de la posesión con errores no forzados.
    Con ese panorama y ya perdiendo uno a cero, el segundo tiempo fue aún peor, con el mediocampo errando pases fáciles a los costados y con la indicación de tirar pelotazos frontales (síntoma máximo de desesperación y de falta de ideas) que terminaban todos en las manos de Ignacio Arce de forma muy fácil.
    Con todos esos problemas para el traslado y la posesión, el aspecto defensivo no se quedaba atrás en el show del horror que fue este Newell’s y los marcajes brillaron por su ausencia. Solamente algunas buenas intervenciones de Saúl Salcedo y de Oscar Salomón salvaron a Newell’s de sufrir una derrota aún mayor en la primera parte, pero precisamente una pifia grosera de este último fue la que le regaló la oportunidad al rival de convertir. Los laterales nunca ayudaron en defensa y el doble cinco fue una autopista.
    El único cambio positivo en la ‘Lepra’ se vio a partir del ingreso de Walter Núñez, el jugador que más rindió hasta ahora de todos los refuerzos, y mediante el cual comenzaron a haber algunas llegadas con un poco más de claridad, ante un Riestra que nunca le puso las cosas muy difíciles a una visita que siempre se ahogó en un vaso de agua.
    Con esa insistencia en el complemento terminarían llegando dos jugadas de riesgo para la ‘Lepra’. Una aislada, con Michael Hoyos rematando y logrando un córner, y la del penal sobre Armando Méndez que Ramírez terminaría cambiando por gol.
    Párrafo aparte también para Gabriel Arias, que si bien no termina de inspirar del todo confianza en algunas intervenciones, sí tuvo dos atajadas claves que también le terminaron valiendo este punto a Newell’s.
    Si bien el empate duele menos que una derrota, la realidad es clara y demoledora. Newell’s es un equipo que juega mal, que no tiene idea de juego ni conceptos claros, que está mal trabajado y que no tiene tiempo para ser otra cosa. Con esos condimentos, el equipo es el peor de su zona (2 puntos sobre 15 en juego) y el segundo peor del campeonato (solo arriba por un punto del ascendido Estudiantes de Río Cuarto), y se encuentra sumamente comprometido con el descenso en ambas tablas.
    Con una dirigencia nueva pero que hasta ahora tomó todas decisiones equivocadas, la situación apremia a la ‘Lepra’ y cada partido es clave para la continuidad de la dupla técnica, que dentro de dos semanas tendrá por delante el mayor de los desafíos para demostrar si pueden seguir o no en el cargo.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Previous ArticleUniversidades rechazan la nueva Ley de Financiamiento que propone el Gobierno y exigen el cumplimiento de la norma vigente

    Related Posts

    Generales

    Valdés: «El acuerdo Mercosur-UE es importante, y no puede ser una carrera de vivos»

    febrero 17, 2026
    Generales

    Universidades rechazan la nueva Ley de Financiamiento que propone el Gobierno y exigen el cumplimiento de la norma vigente

    febrero 17, 2026
    Generales

    La inflación de alimentos alcanzó el 1% en la segunda semana de febrero y consolida el sendero de aumentos

    febrero 17, 2026
    TODO NEA | Noticias y Actualidad
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    © 2026 TodoNEA.com Estudio2k1.com.ar

    Escriba aqui lo que desee buscar y luego presione enter