Dos trenes descarrilaron este martes por la tarde en la provincia de Barcelona, España, dejando al menos un muerto y 15 heridos. En el primer hecho, el tren circulaba por la línea R4 con dirección al Manresa sufrió el accidente entre las estaciones de Gélida y Martorell.
El maquinista del tren murió por el choque contra un muro de contención, que cayó a causa de las fuertes lluvias provocadas por la borrasca Harry. En este episodio se han registrado 15 heridos, al menos cinco de gravedad.
El segundo convoy descarriló entre las estaciones de Tordera y Massanes, en Blanes, Gerona, tras chocar contra una roca que se encontraba en la vía. En el tren sólo viajaban diez pasajeros y ninguno ha resultado herido.
Te puede interesar:
El ajuste total de Milei: destrucción de la obra pública, pérdida de poder adquisitivo de estatales y quita de subsidios
Por estas horas de la noche del martes, los Mossos d’Esquadra (policía autonómica de Cataluña), desplegaron hasta 15 dotaciones de seguridad en la zona donde descarriló el tren de la línea R4 de Rodalies, en Gélida. El incidente se produjo a causa de la salida de un eje del ferrocarril.
Allí, los agentes trabajan para dar seguridad a las personas que sufrieron este siniestro ferroviario y gestionan el traslado de las personas que salieron ilesas a las cavas de Torelló para su identificación, informan en un comunicado. Además, los diarios españoles indicaron que la línea de emergencias 112 recibió 28 llamados como consecuencia del hecho ocurrido este martes en Catalunya.
Los episodios ocurrieron tras el choque entre dos convoys que dejaron 42 muertos en Adamuz, provincia de Córdoba, España.

