La madrugada del viernes 9 de enero en San Martín, una discusión dentro de una camioneta robada entre Sharon Abril Robles (20) y Marcos Cristian Calderón (23) tuvo un desenlace fatal: el joven recibió un disparo fatal en el tórax y ella declaró que el tiro se le escapó a él. Igualmente, tras declarar, fue detenida y está imputada por ser la autora del homicidio.
Según se ve en las cámaras de seguridad del cementerio municipal, la camioneta se estacionó sobre la calle Segundo Rivadavia, una cortada a metros de dos juzgados de Ejecución del distrito.
Se ve cuando el conductor se baja y, segundos después, cae al piso. La acompañante desciende rápido y sale corriendo. La secuencia dura varios minutos y quedó registrada en video, aunque un arbusto obstaculizó parte de lo que se puede apreciar.

Es un grupo de cinco vecinos que cargó el cuerpo de Calderón a la caja de la camioneta. A pesar de que fue trasladado en la caja al Hospital Thompson de San Martín, Calderón no resistió. El fallecido tenía pedido de captura y luego se supo que ese vehículo había sido robado.
Fueron sus vecinos quienes lo trasladaron al hospital. Había perdido mucha sangre sobre la caja de la Amarok y los médicos informaron que no tenía signos vitales, por lo que no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Qué declaró la joven por el crimen en San Martín
El proyectil ingresó en la zona del tórax, debajo de la axila derecha. El disparo fue mortal y la única persona que estaba con él era su novia, quien fue apresada e imputada por «homicidio agravado por el uso de arma de fuego«, que prevé una pena de prisión perpetua.
Robles aseguró ante las autoridades que discutió por celos con su pareja. Su versión indica que el hombre sacó el arma y, mientras la empuñaba con su mano derecha, ella intentó agarrarla y se le escapó el disparo.
Quién era Javier Pairo, el vecino de José C. Paz que por la moto fusilaron un chico de 13 años y otro de 18: «Que no los larguen»
Sin embargo, su versión de los hechos no convencieron a la Justicia y quedó detenida. «No cierra la mecánica del hecho«, le dijeron al diario Clarín informantes con acceso a la causa.
«El tiro está debajo de la axila derecha de la víctima. Es imposible que el disparo pegara ahí cuando estaba empuñando el arma con ese brazo, según el relato de ella”, agregó el detective consultado por ese medio.
Sus dichos fueron ante Daniel Cangelosi, a cargo de la Fiscalía N° 3 de San Martín. Como se dijo, el fiscal no «compró» su relato y la dejó detenida. El viernes pasado solicitó la prisión preventiva al juzgado de Garantías interviniente.

Según se supo, a la joven le tomaron pruebas en su mano para determinar si tenía restos de pólvora, y en febrero le realizarán la pericia de barrido, algo clave para confirmar si ella disparó o no.
Antecedentes de la víctima y pedido de captura de la camioneta
Calderón tenía antecedentes y había un pedido de captura activo por un robo triplemente agravado del 30 de mayo del 2024 por parte de la comisaría de Tigre. Además, la camioneta también había sido denunciada como robada.
Cuando la Policía secuestró la Amarok y revisó el número de chasis, el sistema determinó que tenía la patente cambiada y que había sido robado en Malvinas Argentinas, en septiembre pasado.
También hubo un hecho llamativo en los mismos momentos en que se investigaban el crimen de Calderón. En ese hospital de San Martín, había un hombre con una crisis nerviosa.
Dramático relato de la policía que rescató a una beba de un tacho de basura en San Martín: «Muy difícil de ver»
«Según lo que denunció, durante la madrugada venía conduciendo su Chevrolet Cruze cuando una Volkswagen Amarok se le cruzó en el camino. En ese momento hubo un enfrentamiento entre el conductor del auto y el de la camioneta. La Policía Científica encontró 12 vainas servidas en el lugar del hecho», cuenta el diario Clarín.
Según recopilaron, una vecina aportó una cámara de seguridad que validó la denuncia del hombre. Al analizar la filmación, vieron que se trataba de la misma camioneta. En el interior de la Amarok gris encontraron vainas del mismo calibre.

