En un operativo conjunto realizado en el acceso a la ciudad termal, efectivos de la Policía Caminera lograron el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes y la detención de dos hombres, en el marco de un control preventivo sobre la Ruta Nacional N° 16.
El procedimiento se llevó a cabo este lunes alrededor de las 22:20 horas, en el puesto de control ubicado a la altura del kilómetro 172, y contó con la intervención de la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial junto a la División Operaciones Drogas Interior.
Durante las tareas de prevención vial, los agentes detuvieron la marcha de una camioneta Ford EcoSport en la que se desplazaban dos hombres de 32 y 28 años. Al advertir el marcado nerviosismo de los ocupantes, se solicitó la presencia del can antinarcóticos “Sacha”, quien realizó una inspección del vehículo y efectuó una marcación positiva.
Tras una requisa minuciosa en el sector señalado por el animal, los uniformados hallaron un envoltorio rectangular tipo “ladrillo”, de color amarillo. Las pruebas de campo realizadas confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 925,6 gramos y de alta pureza.




Además del estupefaciente, se procedió al secuestro de $396.000,80 en efectivo, una balanza de precisión de color blanco y dos teléfonos celulares marca Samsung, elementos de interés para la causa.
Por disposición de la Fiscalía Antidrogas de Sáenz Peña, ambos sujetos fueron detenidos en el marco de una causa por infracción a la Ley Nacional N° 23.737 de Estupefacientes y trasladados a la Comisaría Segunda de la localidad, por razones de jurisdicción.

