Con una caída de 17 milímetros en sólo una hora, y ráfagas de viento de hasta 48 kilómetros, un fuerte temporal con granizo se abatió sobre Salta provocando inundaciones, voladura de techos, anegamiento en las calles y cortes de luz.
Uno de los sectores más afectados resultó ser la zona sur salteña seguido por la zona norte y, como consecuencia del fenómeno climático. Se tomaron en cuenta anegamientos en algunas calles céntricas, según indicaron fuentes oficiales.
También se encontraron ramas de gran porte caídas, al igual que postes de luz y de empresas de cable, mientras que varias viviendas se inundaron y otras mostraron daños por voladura de techos. En tanto, el alerta se mantiene vigente en el micro y macro centro de la capital provincial, luego de la tormenta que inició cerca de las 15, con más de 31° de temperatura y la alarma climática se mantendrá por varias horas más.
Te puede interesar:
Altas temperaturas y sequía: Bariloche y El Bolsón bajo riesgo “muy alto” de incendios forestales
“Una de las zonas más comprometidas fue el sector del canal Esteco, donde la acumulación de agua generó serios inconvenientes para vecinos y automovilistas”, indicó el medio local El Tribuno. No obstante, el servicio eléctrico mostró inconvenientes en los barrios de La Viña, Coronel Moldes y zonas aledañas.
El Municipio salteño recomendó no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir el sistema de desagües pluviales de la vía pública; no sacar las bolsas de residuos y asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos o tirantes.

