Al menos 64 personas murieron al paso del huracán ‘Melissa’ por la zona del Caribe, especialmente por Haití y Jamaica, zona donde fallecieron por lo menos 59 personas y más de una veintena siguen desaparecidas.
La Dirección de Protección Civil de Haití confirmó 31 muertos, 20 heridos y 21 desaparecidos hasta el pasado viernes, según la última actualización del organismo reproducida por agencias internacionales.
Mientras, el último balance del Gobierno de Jamaica, publicado ayer sábado, elevó de 19 a 28 el número de muertos, de acuerdo con los datos publicados por la Oficina del primer ministro.
El huracán, que ya se ha debilitado y se dirige a Bermudas, también causó destrozos a su paso por Panamá, donde murieron cuatro personas -entre ellas dos niñas-, en República Dominicana, donde murió una persona, y en Cuba, donde no se han reportado fallecidos.
El huracán “Melissa”, tocó tierra el miércoles en Cuba, donde provocó “cuantiosos” daños, como reconoció su Presidente. El Gobierno no tiene constancia sin embargo de ninguna víctima mortal en territorio cubano, informó La Habana.
Previo a esto, ‘Melissa’ afectó a Jamaica, donde tuvo vientos superaron los 240 kilómetros por hora, destrozando casas, arrancado árboles y dejado sin electricidad a buena parte de la costa sudoeste del país.

