No fueron todas buenas para Rosario Central en su excusión con victoria en Córdoba este viernes. Es que, pese al triunfazo ante Instituto en una cancha siempre difícil, el elenco rosarino tuvo que lamentar la baja por lesión de dos piezas titulares y fundamentales este último tiempo por sus altos rendimientos: Juan Cruz Komar y Franco Ibarra.
Respecto al mediocampista, de los mejores valores del plantel y del campeonato, la entidad de Arroyito informó oficialmente que sufrió un esguince de rodilla derecha, con lesión grado 2 en el ligamento colateral interno.
Por esta afección muscular, Ibarra comenzará una etapa de rehabilitación, la cual le demandará entre cuatro y seis semanas, por lo que el volante central se perderá mínimo los dos partidos que le restan al Canalla en la fase regular del Torneo Clausura, y más que seguro también los octavos de final del certamen.
Por suerte para Central, pese a la mala noticia, el buen nivel mostrado por Federico Navarro compensó la baja de uno de sus jugadores más regulares en el año. El ex Talleres ingresó en la primera etapa en Alta Córdoba y fue un auténtico reloj, marcando, siempre atento a relevos y haciendo lo más simple con pelota, sin complicarse.
En cuanto a Komar, si bien aún no hay nada informado oficialmente, se presupone que también se trataría de una lesión muscular, aunque habrá que esperar la confirmación oficial canalla. En su caso, también la ausencia fue muy bien aprovechada por el juvenil Ignacio Ovando, que no sólo jugó con prestancia sino que coronó la actuación con un gol. Completo lo del pibe surgido de la cantera.
Te puede interesar:
Con un buen complemento y Di María decisivo, Central le ganó 3 a 1 a Instituto en Córdoba y se aseguró la cima en 2025
A las bajas de Komar e Ibarra hay que sumarles las de Carlos Quintana, Juan Giménez, Kevin Gutiérrez y Tomás O’Connor, todos intervenidos quirúrgicamente de forma exitosa tras sus respectivas dolencias. Si algo ha mostrado este equipo es su poder de resiliencia para hacer frente a momentos adversos, incluso perdiendo en el camino a guerreros en la causa.
Con este panorama, Central tendrá al menos dos cambios obligados para recibir a San Lorenzo el próximo viernes en el Gigante de Arroyito. De todas maneras, ya tendrá tiempo para pensar en ello. Por el momento, al Canalla le queda disfrutar de este gran presente, en un 2025 inolvidable, donde culminó líder de la Tabla Anual, clasificó a la Copa Libertadores y a los play offs del Clausura, aseguró su plaza en la Supercopa Internacional y manda en su grupo. Y va por más…

