El diputado nacional y flamante presidente de la Comisión de Presupuesto, Bertie Benegas Lynch, se despachó luego de las elecciones del domingo 26 y llamó a ser concretos con las demandas presupuestarias, aunque al mismo tiempo sugirió responsabilidad para trabajar sin la intención de esmerilar las políticas que deben ser discutidas para ayudar a las gente.
Para el legislador libertario, las reuniones con algunos ministros en la Comisión a su cargo, «parecen sociales, vienen los funcionarios y a la oposición no les gusta, como en el caso de Patricia Bullrich. Estamos preocupado por el tema técnico, y si no quedan satisfechos los diputados, con lo que puedan tratar los funcionarios,» hace pensar «que estan preocupados en esmerilar políticos desde la gestión»: «Saquemos la política del medio y todo será mucho mas rápido».
Preguntado si el presupuesto se podrá aprobar en diciembre, Benegas Lynch, contestó «hay que preguntarle a la gente que pidió el emplazamiento para firmar el dictamen, hago todo lo posible».
El diputado señaló además que no depende de el la fecha «que hay que convocar una reunión para emitir dictamen, hicimos una reunión con Guberman con todos los bloques, para negociar en el buen sentido y hablar y que se sepa de la limitaciones del gobierno nacional y que se sepan las limitaciones presupuestarias».
Benegas Lynch, explicó que «hubo algunos diputados que salieron criticando la reunión, que no se resolvió nada, tampoco pensaba resolver nada en tan poco tiempo, si no estaríamos en otra discusión, pero es la construcción que ahora queda»,
«Yo hoy tengo el foco de todos los emplazamientos, agregar reuniones para que quede lo más claro posible, y el ánimo también del Poder Ejecutivo de aprobarlo. El dictamen está emplazado en la sesión del 8 de octubre para el 4 de noviembre», dijo el parlamentario, al tiempo que agregó: «Me parece que tenemos que trabajar para la gente. Desde el Congreso creo yo, por lo menos es mi posición, que hay que tomar una actitud más pasiva de estudio, de lo que viene el Ejecutivo».
«Hay que tratar de ayudar y también de pulir eventualmente algunas cosas, pero más que generar leyes, vale la calidad legislativa que no parte de la cantidad», observó.
Respecto del tiempo para el tratamiento de la ley de leyes, Benegas Lynch expuso que «si la oposición que nos ha emplazado cree que esto merece más discusión, bueno, será con las extraordinarias si se puede», si lo resuelve así el presidente Milei, por supuesto lo tiene que poner en la agenda porque se trata solamente de lo que él decida», acotó el diputado libertario.

