Javier Milei le aceptó la renuncia al Guillermo Francos como jefe de Gabinete de Ministros y, en su lugar, nombró a Manuel Adorni.
El presidente agradeció a Francos por “su servicio a la Patria durante los últimos dos años, etapa signada por profundas reformas y un estrecho diálogo con diversas fuerzas políticas que permitió aprobar iniciativas como la Ley Bases, la Ley Antimafias y el Juicio en Ausencia, entre otras”.
Milei remarcó que Francos fue fundamental para el avance de las reformas impulsadas en los primeros dos años de gestión y sostuvo que “la Nación estará siempre en deuda con él”.
Te puede interesar:
Noviembre recargado de aumentos: gas, electricidad, prepapagas, alquileres y combustibles
La decisión responde al resultado de las elecciones y la necesidad de renovar el diálogo político en esta segunda etapa de Gobierno, que comenzará formalmente el 10 de diciembre. La comunicación de los cambios en el Gabinete se produjo en momentos en que Milei y Mauricio Macri compartían una cena en la Residencia de Olivos.
“Ante los persistentes trascendidos sobre modificaciones en el Gabinete Nacional, me dirijo a Usted con el objeto de presentarle mi renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros, para que pueda afrontar sin condicionamientos la etapa de gobierno que se inicia luego de las elecciones nacionales del pasado 26 de octubre”, sostuvo Francos en su cuenta de X.
Además, el ministro del Interior, Lisandro Catalán, también presentó su renuncia esta noche en línea con la salida de Francos.
Otros cambios que se producirán en el Gabinete serán en los ministerios de Seguridad y Defensa, ya que tanto Patricia Bullrich, como Luis Petri, dejarán sus cargos para asumir en el Congreso el 10 de diciembre.

