Luego de tres días de audiencias de selección, se conformó el jurado popular que juzgará a la familia Sena y a sus colaboradores por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.
El proceso de selección comenzó el pasado martes 28 en el Centro de Convenciones Gala, bajo un fuerte operativo de seguridad para resguardar a los 123 ciudadanos convocados. Finalmente, fueron seleccionados 12 jurados titulares —seis hombres y seis mujeres— y ocho suplentes.
Durante la tercera jornada se definió la nómina definitiva. En horas del mediodía se realizó un cuarto intermedio hasta las 15.30, momento en que comenzaron a tratarse las recusaciones. Las partes —defensa y acusación— contaron con catorce recusaciones sin causa cada una, sumando un total de veintiocho. En tanto, las recusaciones con causa, que no tienen límite, fueron evaluadas y admitidas o rechazadas por la jueza Dolly Fernández.
El orden establecido para las recusaciones con causa fue: primero la defensa y luego la querella; mientras que, para las recusaciones sin causa, correspondió en primer término a la querella y posteriormente a la defensa.
Con el jurado ya definido, el juicio se trasladará este viernes 31 al Centro de Estudios Judiciales de Resistencia, ubicado en la calle Juan B. Justo 42. Allí, la jueza técnica Dolly Fernández dará lectura a las instrucciones iniciales, tras lo cual las partes presentarán sus alegatos de apertura. Se prevé que la jornada continúe con la declaración de los primeros cinco testigos.
Luego del inicio, las audiencias se desarrollarán los días 3, 4, 5, 6, 7, 10, 11, 12, 13, 14, 17, 18, 19 y 20 de noviembre, de 8 a 17 horas. En esas fechas continuará la presentación de pruebas, declaraciones testimoniales y los alegatos de cierre, antes del veredicto final.

