El presidente de la Comisión Investigador de la Criptomoneda Libra de la Cámara baja, Maximiliano Ferraro, afirmó que a través del trabajo realizado se pudo «confirmar y demostrar que dos meses antes de la criptomoneda $Libra, Javier Milei ya había participado de una operatoria idéntica, con los mismos socios y el mismo esquema de especulación.
El legislador de la Coalición Cívica, explicó que fue posible avanzar con el tema, ya que se les remitió desde «varias plataformas exchange la información requerida» y se pudo «detectar que en el token $KIP, promovido por la empresa KIP Protocol de Julián Peh, participaron también Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, junto al propio Milei, quien lo difundió y promovió públicamente».
«En esa operatoria del 9 de Diciembre, los involucrados compraron el token en su valor más bajo, impulsaron su cotización con la promoción del Presidente Javier MIlei, y se retiraron con ganancias millonarias, más de 600 mil dólares, exactamente el mismo patrón que se repetiría luego con $Libra», consignó Ferraro.
Según el congresista: «Lo de $Libra no fue casualidad, ni sorpresa» y agregó «el presidente ya sabía cómo funcionaba el esquema y fue parte de él. Esta información fue presentada en la reunión de la Comisión Investigadora sobre la Criptomoneda $Libra, donde se aprobaron nuevas medidas de prueba para seguir avanzando en esta línea de investigación:
•Nuevos oficios a tres plataformas.
•Reiteración de citaciones a familiares de Mauricio Novelli por movimientos de cajas de seguridad antes y después de $Libra.
Remisión de toda la información al juzgado que investiga la posible estafa y la participación de Milei y sus socios. Vamos a seguir investigando hasta el final. Ni las presiones, ni el poder corporativo, ni todo tipo de encubrimiento van a tapar la verdad.

