Un nuevo acto de violencia rodea el fútbol rosarino. Esta vez en un clásico de futsal entre Newell’s y Central disputado en el estadio cubierto del Parque Independencia el pasado 21 de octubre.
Por la fecha 8 del torneo que organiza la Asociación Rosarina de Fútbol de Salón (Arofusa) se enfrentaron ambos equipos en un partido que se vivió caliente como clásico, incluso dos futbolistas fueron expulsados por una gresca a raíz de la mordida de un jugador leproso.
Más allá de este hecho antideportivo, el partido circuló por los carriles habituales de un clásico de la ciudad, y finalizó empatado 1 a 1.
Sin embargo, la violencia llegaría luego del encuentro al retirarse el conjunto auriazul. Desde el área de Futsal de Central lanzaron un comunicado en el que manifestaron: “Repudiamos totalmente los actos de agresión que recibió nuestro plantel”.
Te puede interesar:
El Tata Martino y Maxi Rodríguez hablaron de Newell’s: “Nos necesita a todos unidos en este momento delicado”
“Al finalizar el encuentro el cual se desarrollo con total normalidad, nuestro plantel se dirigió a los autos que habían sido estacionados dentro del club por pedido del local, y estos estaban todos rayados y golpeados”, continuaron.
“Cuando se pidieron explicaciones de lo sucedido, ingresaron por una puerta del club entre 35 y 45 personas ajenas al deporte, con ropa de Newells agrediendo verbal y físicamente a nuestros jugadores y cuerpo técnico”.
A su vez, denunciaron que estas personas “destruyeron vidrios de autos y golpearon con palos más allá de los insultos”.
“Debemos agradecer que no lamentamos ningún problema mayor y agradecemos no estar lamentando otro caso Ivana”, enfatizaron, y pidieron “que se tomen medidas para que esto no vuelva a pasar ni con nosotros ni con nadie”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Futsal Arofusa (@rosariocentral_futsal.arofusa)

