Durante la tarde de ayer, un corte de energía eléctrica que se extendió por alrededor de cuatro horas y media obligó a detener el bombeo de agua en la ciudad para mantener los niveles en la cisterna. La interrupción generó baja presión en algunos sectores y, en consecuencia, varios reclamos por parte de los vecinos.
El Ingeniero José Martín, Coordinador Zona II Sameep, explicó que “una vez restablecida la energía, cerca de las 20:30, se reanudó el bombeo y el sistema comenzó a normalizarse”. Además, señaló que hasta el momento no se registraron nuevos inconvenientes y que “durante la noche y en la jornada de hoy el sistema ya debería estar completamente presurizado”.
Al ser consultado sobre la posible turbidez del agua tras este tipo de interrupciones, aclaró que “no debería salir sucia, aunque cuando las cañerías se descomprimen por muchas horas puede acumularse sedimento en la base de los caños, que se moviliza al reanudarse el servicio”. También explicó que en algunos casos la presencia de impurezas se debe a pequeñas fisuras en las conexiones domiciliarias, que pueden succionar tierra o residuos al momento de presurizar el sistema.
Por último, destacó que cuando se finalice la obra del nuevo acueducto “habrá presión constante en toda la red y ya no será necesario el uso de bombas domiciliarias, ya que el agua ingresará directamente a las cisternas de cada usuario”.

