La Libertad Avanza (LLA) obtuvo una contundente victoria a nivel nacional en estas elecciones legislativas 2025 y la misma tendencia se repitió en Santa Fe, donde la fuerza libertaria consiguió el 40,68% de los votos y terminó primera por más de 12 puntos diferencia.
En segundo lugar terminó la justicialista Fuerza Patria, con el 28,69% de los sufragios, mientras que el oficialismo provincial sufrió un duro golpe con Provincias Unidas terminando tercera y consiguiendo el 18,32% de los votos.
Te puede interesar:
Contundente victoria libertaria en Santa Fe y un duro golpe al oficialismo provincial
Traducido a bancas, LLA ganó cuatro representantes por la provincia en el próximo Congreso de la Nación, que se sumarán al bloque de Romina Diez y Nicolás Mayoraz.
Uno por uno, los cuatro nombres que entran por la lista que encabezó Agustín Pellegrini son, junto a él, Yamile Tomassoni, Juan Pablo Montenegro y Valentina Ravera.
Por otra parte, el peronismo retuvo las tres bancas que ponía en juego, con Caren Tepp, Agustín Rossi y Alejandrina Borgatta resultando electos para integrar la Cámara de Diputados próxima.
La alianza socialista/PRO/radical era la que más tenía en juego en estas elecciones, ya que ponía en disputa seis bancas. Finalmente, su magra cosecha de votos este domingo la hizo retener apenas dos de ellas, que serán representadas por Gisela Scaglia y Pablo Farías.
Te puede interesar:
En Rosario también ganó La Libertad Avanza, con el peronismo a siete puntos
En contraposición, los nueve legisladores que dejarán su lugar son los peronistas Roberto Mirabella (Defendamos Santa Fe), Eduardo Toniolli (Unión por la Patria) y Magalí Mastaler (Unión por la Patria), y los socialistas, radicales y PRO Mario Barletta (Unidos), Gabriel Chumpitaz (Futuro y Libertad, quien compitió en esta elección), Mónica Fein (Encuentro Federal), Germana Figueroa Casas (PRO), Melina Giorgi (Democracia para Siempre) y Luciano Laspina (PRO).

