La Libertad Avanza (LLA) consiguió un triunfo contundente en la provincia de Córdoba. Con el 97% de las mesas escrutadas, la lista encabezada por Gonzalo Roca se impuso con el 42,40% de los votos, seguida por Juan Schiaretti de Provincias Unidas con el 28,27%, y Natalia de la Sota, de Defendamos Córdoba, con el 8,76%.
En este marco, los cordobeses eligieron a nueve diputados nacionales, que se distribuirán de la siguiente forma: cinco para La Libertad Avanza, tres para Provincias Unidas y uno para Defendamos Córdoba. El resultado confirmó la fortaleza del oficialismo libertario en una de las provincias donde Javier Milei había cosechado un fuerte respaldo en 2023.
Asimismo, el desempeño de LLA en Córdoba se suma a los buenos resultados obtenidos en todo el país. Con más del 40% de los votos a nivel nacional, la fuerza oficialista alcanzó 64 bancas en la Cámara de Diputados, consolidando su mayoría legislativa. En tanto, Fuerza Patria quedó en segundo lugar con el 24,5% de los sufragios, mientras que Provincias Unidas y el Frente de Izquierda ocuparon los siguientes puestos con porcentajes menores.
Con estos resultados, las nueve bancas de la Cámara de Diputados que renueva Córdoba se distribuyen de la siguiente manera:
La Libertad Avanza: 5
Provincias Unidas: 3
Defendamos Córdoba: 1
Por otro lado, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, destacó el desarrollo de la jornada electoral y celebró la aplicación de la Boleta Única de Papel. “Gracias a la BUP pudimos llevar adelante una elección con transparencia y agilidad inéditas en la historia democrática”, señaló.

