Desde la organización Padres en Rutas y Foros de Seguridad informaron que, durante el último fin de semana, la Policía detuvo a 65 personas por distintos delitos y contravenciones a la Ley N° 850. Además, se secuestraron 31 motocicletas y tres armas blancas, y se recuperaron tres motos robadas.
Por su parte, la Policía Caminera y personal municipal realizaron operativos parciales, debido a que gran parte del personal se encontraba afectado a las tareas correspondientes a las elecciones.
En tanto, jueces, fiscales y la jueza de Faltas provincial manifestaron su preocupación por la falta de lugares adecuados para alojar a los contraventores. “Estamos cansados del ‘notifique y libere’”, señalaron, al tiempo que advirtieron que el 80% de los delitos corresponde a contravenciones y arrebatos, lo que genera una sensación de “puerta giratoria” en el sistema.
Remarcaron la necesidad de contar con espacios de alojamiento temporario para personas demoradas, y se propuso como alternativa la implementación de módulos compuestos por contenedores adaptados, cuya imagen fue adjuntada al informe oficial.


