Luego de tanta incertidumbre por la aparente desaparición de Lowrdez Fernández, la ex Bandana, fue contactada por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por videollamada pero no quiso revelar su paradero. En la conversación, la cantante «quiso llevar tranquilidad» a la fuerza de seguridad porteña junto al área de Búsquedas de Personas, pero no dio a conocer su ubicación.
La artista horas antes había posteado un video en Instagram en el que afirmaba que sufrió una “gripe” y que estaba «perfecta». Pese al video las autoridades habían expresado que, hasta no conocer el estado de salud o algún dato que confirme que estaba bien, no iban a cesar con la investigación.
La madre radicó una denuncia por “averiguación de paradero” y Lissa Vera, amiga y miembro de la banda, pidió a la Justicia una restricción de acercamiento contra Leandro García Gómez, acusado de ejercer violencia de género contra Lowrdez en 2022.
Te puede interesar:
Apareció en redes un video de Lourdes Fernández: «Estoy perfecta, gracias»
Por su parte Ioja, una amiga muy cercana a Lowrdez confirmó que la cantante fue golpeada por su pareja en las últimas horas y manifestó que la ex Bandana está en peligro. Publicó un preocupante posteo en su cuenta de Instagram. «Dios quiera que zafes del golpeador psicópata».
La mujer está desesperada porque vio a su amiga muy lastimada y ya no sabe cómo ayudarla: «Vino a casa a dormir, le había golpeado la costilla, no se podía ni mover, le tuve que conseguir Diclofenac para que pueda recuperarse. Yo trabajo con ella, la ayudo en un montón de cosas como productora y después se suponía que no iba a regresar, pero cayó de nuevo, fue a la casa del tipo este y ahora está ahí, lo que pasa es que cuando entró la policía, ella se fue para la terraza».
Ioja se comunicó con un programa de TV y denunció: «Estoy muy angustiada, Lowrdez está con el golpeador, en la casa de él. Ayer el tipo me mandó un mensaje en tono bastante amenazante, ella trató de zafar, la golpeó un montón».
La mujer pidió que le hicieran un examen forense porque «dudo que el problema que tiene en la garganta sea unas anginas. Para mí, el golpeador la agarró del cuello y entonces por eso tiene ese problema en la voz que no puede ni hablar. Tiene moretones, la cabeza totalmente golpeada, le pido al fiscal o al juez, que vuelvan a entrar porque ella está ahí en la casa y está corriendo un peligro estando con esa persona, este psicópata».
«Ella tiene una debilidad, pero no es culpable de nada, es una víctima de lo que está pasando. Ella tenía toda la energía para hacer el junte de Bandana y este tipo la quiere apagar», afirmó Ioja.

