En el Polideportivo Municipal de Sáenz Peña se puso en marcha la Copa Inclusive, una propuesta impulsada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Deporte con el acompañamiento de la Fundación Socha.
El evento forma parte de las actividades por el Mes de la Educación Especial, y tiene como objetivo promover la inclusión a través del deporte adaptado.
En comunicación con Radio Fly 99.3, el secretario de Desarrollo Humano y Deporte, Germán Rearte, explicó que la Copa se desarrollará en tres ediciones: la primera de fútbol (que inició hoy), una segunda en noviembre y la tercera a comienzos de diciembre.
“La idea es profundizar lo que venimos haciendo en deporte adaptado. Somos uno de los pocos municipios del país que cuenta con una dirección exclusiva de Deporte Adaptado, lo cual implica una gran responsabilidad”, destacó Rearte.
Por su parte, Guillermo Sánchez, coordinador de la Fundación Socha, remarcó la importancia del trabajo conjunto:
“Venimos trabajando muy bien con la municipalidad y con el área de discapacidad. Nos acompañamos mutuamente, aprendemos juntos y seguimos apostando a la inclusión de las personas con discapacidad”.
Participan de la Mesa por la Inclusión unas diez instituciones locales, además de la Fundación Socha. Desde la organización adelantaron que para las próximas ediciones se sumarán delegaciones de Quitilipi y Tres Isletas.
Rearte celebró además el crecimiento del deporte adaptado en la ciudad:
“Hoy en Sáenz Peña se habla de discapacidad en muchos espacios, incluso fuera del ámbito institucional. Eso demuestra que el trabajo sostenido está dando resultados”, afirmó.
El municipio adelantó que además del fútbol, habrá otras actividades deportivas adaptadas para cerrar el año con una propuesta más amplia y participativa.