El presidente Javier Milei cerró en la ciudad de Córdoba, este martes por la tarde, la campaña electoral acompañando a los candidatos de La Libertad Avanza (LLA), a cinco días de las elecciones nacionales legislativas. “Queremos seguir avanzando con las ideas de la libertad”, reclamó cuando empezó a hablar, megáfono en mano, y terminó con “la libertad avanza o la Argentina retrocede”. En un discurso que se extendió no más de cinco minutos.
El presidente encabezó una de las dos actividades que tiene previstas para el cierre de la campaña para las elecciones del domingo 26 de octubre. En esta oportunidad se presentó en Córdoba, donde encabezó una caminata junto a Gonzalo Roca, el primer candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en esa provincia. La siguiente visita será en la ciudad de Rosario (Santa Fe).
La elección de la capital cordobeza se produjo luego de que se suspendiera un acto previsto en Buenos Aires, concentrando los esfuerzos en el interior del país. La provincia había sido clave en el triunfo electoral de 2023. Los dirigentes libertarios llegaron a la esquina de San Lorenzo e Ituzaingó para iniciar en una caminata, rodeados por la militancia que apoya al presidente, que llegó junto a su hermana, la secretaria general de la presidencia, Karina Milei.
Te puede interesar:
Milei cuestionó al electorado: “Los enojaditos de Macri permitieron que vuelva el kirchnerismo”
“Yo nunca dije que iba a ser fácil. No se pueden quebrar de la noche a la mañana 100 años de populismo”, afirmó Milei.
La recorrida comenzó a las 17:30 desde la esquina de San Lorenzo e Ituzaingó y avanzaron varias cuadras del barrio Nueva Córdoba. Además del candidato a diputado Gonzalo Roca, participaron Laura Soldano, Marcos Brizuela Patiño, Laura Rodríguez Machado y Evelin Barroso, entre otros referentes del espacio.
Sin escenario ni acto formal, el mandatario busca mostrar cercanía con la militancia. Por otra parte, la coordinación del operativo estuvo a cargo del diputado Gabriel Bornoroni, presidente del bloque libertario en el Congreso, con el apoyo de la legisladora nacional Cecilia Ibáñez.