Los trabajadores no docentes de universidades nacionales, nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (Fatun), resolvieron por unanimidad un paro de actividades para este martes 21 de octubre en reclamo por la falta de implementación de la Ley de Financiamiento Universitario por parte del gobierno nacional.
El gremio local APUR adhiere a la medida, por lo que las facultades y escuelas de la UNR permanecerán cerradas. La protesta será sin concurrencia a los lugares de trabajo. Este sector había indicado, hace unos días, que esperaría hasta el lunes 20 de octubre para que el gobierno promulgara dicha ley, pero eso no ocurrió.
Te puede interesar:
Vence el plazo para promulgar el Financimiento Universitario y docentes van al paro
En ese contexto, la Fatun había aprobado por unanimidad el informe de su mesa ejecutiva, que establece que, en caso de no cumplirse con la plena implementación de la Ley de Financiamiento Universitario, se realizaría un paro total de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir del día siguiente al vencimiento de los plazos legales.
En ese marco, el gremio local APUR, que agrupa a los trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), adhiere a la medida, por lo que las facultades y escuelas de la UNR permanecerán cerradas.
Cabe recordar que, la semana pasada, este sector ya había señalado que esperarían hasta el lunes 20 de octubre para que el gobierno promulgue la ley, pero al no ocurrir, decidieron llevar adelante la medida de fuerza.