Coronel Aguirre arrancó el Regional Amateur con alegría, es que venció a Unión de Alvarez por 3 a 0, en el marco de la fecha 1 de la zona 10 de la región Litoral Sur.
El triunfo del elenco de Villa Gobernador Gálvez fue merecido y contundente. En líneas generales el juego fue parejo, la diferencia estuvo en la jerarquía de algunos jugadores, en la visita se destacaron los del bloque ofensivo.
De arranque, a los 6 minutos del primer tiempo, Aguirre abrió el marcador tras una muy buena jugada colectiva, el centro atrás de Bogado para Facundo Benítez, que debajo del arco marcó el 1-0 tempranero.
Unión fue a buscar con más ganas que fútbol y tuvo un par de acercamientos que no llevaron riesgo al arco del Gato Fernández.
Pero el Coronel era más clara de mitad de cancha hacia adelante, con un Silva firme en el medio y junto a Mateo Odi, Bogado y Benítez, complicaron el fondo alvarense.
Sin embargo, en el inicio del complemento, Robles se perdió el empate del local, cuando remató desde la puerta del área mayor y la bocha salió alta.
Luego, los Pibes Bravos salieron la liquidar el pleito y empezaron a generar jugadas de peligro, principalmente por el sector de Odi. Hasta que el siete desbordó por derecha, tiro el centro-asistencia para Benítez, que convirtió el 2-0 y daba la sensación que el partido estaba liquidado.
Unión siguió yendo hacia adelante pero no pudo vulnerar el arco del Gato Fernández y los de VGG aumentaron la cuenta, en otra jugada de contra, no pudo definir Zalazar Leiva y en el rebote, Braulio Zanello con un estupendo remate puso el 3 a 0 definitivo.
Coronel Aguirre se quedó con una justa victoria, fue más que su rival en jerarquía. Unión deberá trabajar para mejorar su puesta en escena, pero también es cierto que los alvarenses casi que no sumaron refuerzos y eso se notó en el resultado final.
Foto: Juanjo Cavalcante.