En el marco de un operativo nocturno de prevención denominado “Lince”, personal del Grupo C.O.M. del Departamento 911 interceptó a un joven que realizaba maniobras peligrosas con su motocicleta en la zona céntrica de Sáenz Peña, en inmediaciones de calles 14 y 27.
El procedimiento se concretó cerca de las 22:30 del domingo, cuando los efectivos observaron una gran circulación de motociclistas que efectuaban destrezas con sus rodados. En ese contexto, se procedió a la demora de I.A.P., de 18 años, domiciliado en el barrio Monseñor de Carlo.
Asimismo, se secuestró una motocicleta Honda Tornado 250 cc, color negro con detalles rojos, sin dominio colocado y con llave de ignición.
Posteriormente, se constató que sobre este sujeto pesaba un oficio judicial vigente emitido por el Juzgado de Faltas, Secretaría N° 2, a cargo de la Dra. Natalia Novotny, en el cual se solicitaba su conducción y el secuestro del rodado mencionado.
La medida fue posible gracias a un trabajo conjunto de investigación llevado adelante por el Crio. Ppal. Pol. Ramón Zarza, jefe del Dpto. 911, y el Crio. Pol. Leandro Luque, jefe de la División Despacho y Video Vigilancia, quienes reunieron pruebas fílmicas, declaraciones e informes de inteligencia que sustentaron la disposición judicial.
El demorado fue trasladado a la Comisaría Primera para continuar con las actuaciones correspondientes, por supuesta infracción a la Ley 850-J (Código de Faltas).