El Gobierno de Santa Fe, en conjunto con el Ministerio Público de la Acusación ofrecen una recompensa de $12.000.000 a quienes brinden información que permita identificar a los autores del ataque ocurrido el jueves por la tarde contra el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) en Rosario. Esta medida busca acelerar el esclarecimiento del hecho mientras continúa la investigación en curso.
El ataque se produjo alrededor de las 17:30 del jueves, cuando se registraron disparos contra el hospital.La Policía encontró tres vainas servidas en el lugar, pero afortunadamente no se reportaron personas heridas. Sin embargo, una trabajadora del hospital tuvo que ser atendida por personal médico debido a un estado de shock tras los impactos.
El atentado ocurrió luego de que Dylan Cantero, hijo del exlíder de Los Monos, Ariel «Guille» Cantero, fuera dado de alta en el Heca, tras haber sido baleado el miércoles por la tarde en el barrio La Granada, cuando un grupo de cuatro hombres a bordo de un vehículo lo atacó a tiros.
Te puede interesar:
Atacaron a balazos el Hospital Clemente Álvarez: al menos tres disparos sobre la fachada
El joven permaneció internado en el hospital hasta la mañana del jueves, y las autoridades vinculan ambos hechos, ya que el ataque al hospital parece haber estado relacionado con el incidente previo.
Por su parte, gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, anunciaron la recompensa este viernes por la mañana, como parte de los esfuerzos para resolver el caso. Se enmarca en esa decisión del gobierno provincial en combatir la violencia y esclarecer este tipo de hechos.
Quienes posean información relevante sobre el caso pueden comunicarse con la Central de Emergencias 911 o enviar un correo electrónico a recompensas@mpa.santafe.gov.ar.