La canción «Billie Jean» del mítico Michael Jackson fue el puntapié inicial para la carrera de Elías Oviedo, un joven de 20 años, oriundo de González Catán, que no solo recrea con precisión la voz del Rey del Pop, sino también sus movimientos característicos y los outfits icónicos de cada época.
Elías comenzó a homenajear a su ídolo a los 10 años, y con el tiempo fue perfeccionando tanto su voz como los pasos de baile que hicieron famoso al artista. Más adelante, sumó bailarines que lo acompañan en sus presentaciones y, actualmente, se presenta en eventos de todo tipo mostrando su talento.
Hoy es casi una celebridad en La Matanza y su show es a la gorra. Se realiza cada sábado a partir de las 17 frente al local de McDonald’s de la peatonal de Laferrere, la avenida Luro. Dura hasta casi las 21, dependiendo de la afluencia de gente. Lo que más lo conmueve es la reacción del público, que se ríe, se sorprende y se acerca a pedirle fotos.

Convertirse en el Rey del Pop matancero no fue sencillo. Elías cuenta que ensaya todos los días desde las 17, repitiendo los pasos una y otra vez con ayuda de videos para aprender cada movimiento al detalle, incluyendo el mítico moonwalk. Además, destaca que la producción del show es una parte esencial: le lleva alrededor de tres horas prepararse.
El Michael Jackson de La Matanza, desde adentro
«Yo arranco en San Justo, toma más o menos dos horas de maquillaje, y mi tía siempre me ayuda, me deja recrear todo este personaje que tengo. Me ayuda con el peinado también», contó.
En diálogo con El1, Elías recordó cómo nació su fanatismo: «Hace diez años mi familia estaba viendo un programa en la televisión con videos de artistas de las décadas del ‘80 y ‘90. Cuando vi el videoclip de ‘Billie Jean’ fue mágico para mí, pensaba que Michael no era de este planeta por cómo se movía y cantaba. Me llamó la atención desde el primer momento».
Deportivo Laferrere lanzó una camiseta solidaria por el «Octubre Rosa»: qué harán con el dinero recaudado
También remarcó el apoyo de su familia, que aunque al principio creyó que era algo pasajero, lo acompañó cuando él decidió tomar este camino de manera profesional. «Ahora cuento con ocho bailarines, me encargo de la producción y la coordinación de los eventos», explicó.

Hace dos años formó el grupo con el que se presenta en diferentes puntos del país. «Los chicos son profesionales y fans de Michael, somos una familia, estamos siempre juntos, nos cuidamos y respetamos», destacó. A lo largo del año realiza eventos privados, y luego del éxito que tuvo en su temporada callejera en Mar del Plata durante el último verano, es probable que vuelva en 2026.
Pero más allá del show, Elías encuentra su motivación en casa: ayudar a su mamá. «Vivimos solos desde hace siete años porque mi papá se fue, por problemas familiares. Desde entonces estoy solo con mi mamá, que es la única que me acompaña en todo», relató.

En cuanto a la producción estética, explicó que necesita cerca de dos horas para transformarse en Michael Jackson. «Tardo una hora y media en maquillarme y peinarme, y luego media hora más para el resto de la producción.
En una casa de Pilar recibieron la factura de agua más cara de la historia: la millonaria cifra que reclamó AySA
Algunos trajes los confeccioné yo mismo y otros me los hizo una modista«, detalló. El arte siempre fue parte de su vida. Desde pequeño le gustaba dibujar y más tarde se lanzó a la danza de manera autodidacta. «Miraba videos, tutoriales, o seguía los consejos de la gente para perfeccionar mi performance«, recordó.
Finalmente, Elías expresó el valor que tiene este proyecto para él: «Este tributo lo hago con mucho respeto. Al público le gusta, se acercan a bailar conmigo y recibo mensajes hermosos. La sensación que tengo con esta carrera y este homenaje es increíble, siento una gran emoción«, concluyó el joven que mantiene vivo el legado de Michael Jackson en Laferrere y todo La Matanza.