El gobernador Leandro Zdero y el ministro de Salud Sergio Rodriguez anunciaron pases a planta para aquellos trabajadores de la cartera sanitaria que tengan «más de 10 años precarizados» o fueron contratados de servicio durante la pandemia.
El proceso alcanzará tanto profesionales de la salud como personal administrativo y se realizará de manera progresiva y con un concurso donde se evaluarán los perfiles de los profesionales y las necesidades de los servicios asistenciales y sanitarios.
«Se va a realizar de manera progresiva de acuerdo a las vacantes generadas por nuestra gestión, como sí también la factibilidad presupuestaria», señaló Zdero. Además, remarcaron que en estos meses se trabajará en la parte técnica para hacerlo efectivo a partir del año que viene.
El gobernador informo que el programa comenzara a aplicarse en Salud, para luego continuar con otras áreas, «garantizando un procedimiento de transparencia para la regularización y el pase a planta de los efectivos de manera justa y conforme a derecho cambiando las prácticas irregulares que existían en esta provincia».
Fuente: diariochaco.com