El Concejo Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña aprobó una ordenanza enviada por el Ejecutivo Municipal que establece la creación de una «Tasa por informes requeridos al Centro de Monitoreo Municipal», con el objetivo de fortalecer el funcionamiento del sistema de videovigilancia y garantizar la continuidad del servicio. La probación fue por mayoría, ya que los tres ediles del PJ votaron en contra.
La medida contempla que organismos, instituciones o profesionales que soliciten información o material audiovisual proveniente del sistema municipal de cámaras de vigilancia deberán abonar una tasa equivalente al valor de cinco litros de combustible (nafta súper), según el precio vigente en el mercado. Además, los solicitantes deberán presentar el soporte material donde se grabará el video requerido.
Cabe recodar que Sáenz Peña cuenta actualmente con más de 900 cámaras de seguridad en funcionamiento, distribuidas en distintos puntos estratégicos de la ciudad, y un moderno Centro de Monitoreo que opera en coordinación con las fuerzas de seguridad para la prevención y esclarecimiento de hechos delictivos.
El texto de la ordenanza fundamenta que la creación de esta tasa permitirá mantener y fortalecer el servicio de vigilancia y monitoreo, considerado una herramienta clave para la seguridad pública local. El monto de dicha tasa será el equivalente a cinco litros de combustible, nafta super, según valor establecido en el mercado. Los interesados deberán acompañar a la solicitud de información el soporte donde se grabará el video.
Fuente: diariochaco.com