El presidente, Javier Milei, volverá a reunirse este viernes en la Quinta de Olivos con el ex mandatario Mauricio Macri en lo que será el segundo encuentro entre ambos en una semana, con el objetivo de recomponer el vínculo tras los roces de los últimos meses.
La cita aún no tiene horario confirmado porque ambos tienen planeado viajes en breve: Milei a Entre Ríos el sábado por la campaña electoral y Macri a un destino sin informar el domingo, según trascendió.
El fin de semana pasado se había desarrollado la primera reunión entre ambos tras un año sin verse producto de la tensión política que tuvo su pico en las elecciones porteñas de mayo, cuando La Libertad Avanza (LLA) logró imponerse al PRO en su histórico bastión.
En aquel momento, Macri lanzó duras críticas contra el partido violeta por supuesta campaña sucia contra la candidata porteña Silvia Lospennato, a lo que Milei lo tildó de “llorón”.
Si bien los periódicos encuentros entre ambos con milanesas de por medio habían quedado suspendidos, tras los numerosos traspiés políticos y económicos del Gobierno se impuso la necesidad de recomponer el vínculo con los espacios políticos y gobernadores de la oposición dialoguista.
Para eso, varios funcionarios y hasta el propio Presidente vienen realizando reuniones para alinear nuevamente a la oposición menos dura y evitar en el futuro episodios desfavorables como nuevos reveses en el Congreso.