Cristina Fernández de Kirchner y Áxel Kicillof se reencontraron este miércoles en el departamento de la ex presidenta ubicado en la calle San José 1111, en el barrio porteño de Constitución. El encuentro se da a menos de un mes de las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.
La reunión entre la ex mandataria y el gobernador bonaerense se extendió por una hora y media y tuvo como eje el análisis del escenario político tanto nacional como internacional.
Se trató de un encuentro reservado, en el que se evaluó el rumbo del espacio justicialista en un momento clave para la estrategia electoral del oficialismo, teniendo en cuenta que se trata de la principal fuerza opositora.
El foco central estuvo puesto en la necesidad de sostener la unidad del peronismo frente a un panorama económico y social complejo, producto de las políticas de ajuste implementadas por el presidente Javier Milei.
La preocupación compartida gira en torno a cómo encarar el último tramo de la campaña con cohesión, evitando tensiones internas que puedan debilitar al frente electoral.
Desde ambos entornos reconocieron que «hay que sumar fuerzas para la elección de octubre». Esa frase resume el espíritu de la charla y el mensaje que ambos dirigentes quieren consolidar hacia adentro del espacio.
Te puede interesar:
Kicillof, a 100 días de la detención de Cristina Kirchner: «Argentina es un país más injusto y una democracia más débil»
La última vez que Cristina y Áxel se encontraron fue el 10 de junio, en la sede del PJ nacional. Esa misma jornada, la Corte Suprema de Justicia había ratificado la condena a seis años de prisión para la titular del PJ.
Hoy, casi cuatro meses después, se volvieron a ver las caras para afianzar la unidad del peronismo de cara a los comicios legislativos, que serán a fin de mes. Un mensaje de trabajo conjunto para encarar este momento difícil.