A partir de este jueves 2 de octubre, se implementarán cambios importantes en el transporte interurbano que conecta Rosario con las localidades de Montes de Oca y Las Rosas. El Gobierno de Santa Fe anunció que las empresas Transur y Güemes tomarán a su cargo los servicios, reemplazando a la histórica UTE 33/9. La medida también incluye la reconfiguración de horarios y la incorporación de una nueva conexión directa entre Montes de Oca y Las Rosas, una opción de transporte que hasta ahora no existía.
Las rutas serán operadas por las empresas Transur y Güemes. Transur cubrirá el tramo Rosario–Montes de Oca, con salidas desde Rosario a las 18 y regresos, desde Montes de Oca, a las 5 de la mañana.
Por su parte, Güemes prestará servicio en la ruta Rosario–Las Rosas, con salida desde Rosario a las 05:50 y regreso desde Las Rosas a las 11:35. La nueva vinculación entre Montes de Oca y Las Rosas comenzará a operar en los mismos horarios.
Mónica Alvarado, la titular de Transporte y Logística, señaló “continuamos trabajando en la planificación estratégica del sistema de movilidad, articulando con municipios, comunas y empresas para asegurar servicios que respondan a las necesidades de la ciudadanía”.
Sin embargo, las nuevas empresas no cuentan con sistema SUBE. Por este motivo, durante los próximos tres días se podrá seguir utilizando el Boleto Educativo como hasta ahora. Luego, se implementará un nuevo sistema de validación mediante Código QR.