Con la participación de 12 equipos de distintas localidades se realizó el primer Encuentro Municipal de Mini Básquet «Ariel Rearte». El mismo tuvo lugar durante la jornada del domingo con partidos en simultáneo en distintos clubes de la ciudad.
Durante la jornada participaron los equipos El Naranjito (General Vedia), Caupolicán (Quitilipi), Argentinos (Machagai), Progresista (Villa Ángela), Tatucitos (Castelli), Atlético (Corzuela), Cooperativa (Villa Berthet), además de los clubes Sokol, Acción, Uncaus, Morava y la Escuela Municipal.

El evento se desarrolló con partidos en simultáneo que se disputaron en canchas de los clubes Acción, Sokol y Morava. En tanto que el cierre del evento tuvo lugar frente al Museo de la Fundación con juegos, actividades recreativas, competencias de habilidades y culminó con la entrega de medallas para cada uno de los chicos y una pelota para cada club participante.
En la ocasión, el secretario de Desarrollo Humano y Deportes, junto al responsable de la Escuela Municipal de Básquet Facundo Lasalvia y el presidente de la Asociación Saenzpeñense de Básquet Milton Acuña, hicieron entrega de una placa en reconocimiento al entrenador profesional de básquet Ariel Rearte, quien compartió la jornada con los chicos.
«Estoy muy contento de poder estar en este encuentro de mini, jugué al básquet desde los 4 años acá en la ciudad y es lo que nos contuvo durante la infancia y la juventud. Estoy muy contento de ver que el mini básquet vuelve a ser importante en la zona y ver el valor y la importancia que se le está dando es muy satisfactorio. El básquet es un deporte que se apoya muchísimo en los valores humanos, se aprende a compartir, a ser solidario, se aprenden cosas que son super útiles en la vida. El deporte es la herramienta número uno para contener a los chicos y que el municipio impulse eso es realmente muy beneficioso y que Sáenz Peña siga apostando al deporte es muy valioso. A los chicos hay que acompañarlos, apoyarlos y alentarlos, de eso se trata»; dijo Ariel Rearte.
Por último, desde el municipio agradecieron a cada uno de los clubes participantes, a los locales por aportar sus instalaciones para el desarrollo del evento y especialmente a los visitantes que invirtieron esfuerzo y recursos para estar presentes en este primer encuentro organizado por la municipalidad.