El diputado de Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, presentó este viernes un proyecto para cobrar un aporte extraordinario a las grandes exportadoras para financiar el Hospital Garrahan y a los jubilados.
«No sé si fueron chorros o tontos», sostuvo el legislador al hacer referencia a la medida del Gobierno de retirar y reponer las retenciones, en una medida que terminó beneficiando únicamente a una docena de grandes empresas del rubro.
En un spot que publicó en redes sociales, el dirigente porteño manifestó que, con su iniciativa, espera recuperar los 1.500 millones de dólares que beneficiaron solamente a un puñado de compañías.
«Es un acto de justicia reparatoria. Con lo recaudado, el 80% va a ir para los jubilados y el 20% para el Garrahan», detalló Santoro sobre el destino de los recursos.
???? BOMBA DE SANTORO ????
Leandro Santoro presenta un proyecto de ley para cobrar un aporte extraordinario a las grandes exportadoras para financiar el garraham y a los jubilados. pic.twitter.com/ApyoAPs6vk
— Santoro El toro ???????? ???? (@LJS_caba) September 26, 2025
La medida del Ejecutivo fue considerada como ‘electoralista’ por parte del arco político opositor y también productores rurales, que vieron cómo unos pocos amasaron fortunas a partir de su esfuerzo diario.
Te puede interesar:
Grabois presentará el «Proyecto Karina», un impuesto del 3% a las grandes fortunas
El Gobierno nacional se encuentra desplegando sus últimas fichas de cara a las legislativas nacionales de octubre: el gesto al sector agropecuario y el préstamo norteamericano para fortalecer reservas son los recursos utilizados para sostener un modelo económico que empezaba a resquebrajarse.
Para encontrar una medida similar a nivel mundial a la que propone Santoro, se puede recordar la propuesta del presidente del vecino Brasil, Lula Da Silva, con su iniciativa de aplicar un impuesto a las grandes fortunas globales.
Te puede interesar:
Amplio respaldo a la propuesta de Brasil de crear un impuesto a las grandes fortunas globales