La Justicia confirmó este viernes que Diego Spagnuolo borró contenido de su celular previo a entregarlo y que intentó copiarlo en otro dispositivo, un día después de que tomaran estado público los audios que se le adjudican sobre un presunto esquema de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
Según la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico (DATIP), el ex titular del organismo eliminó mensajes de WhatsApp previo a ceder su teléfono, aunque anteriormente ingresó a su cuenta desde otro móvil con el fin de lograr guardar parte de ellos.
De acuerdo a la Justicia, personal de DATIP advirtió que en la extracción de información que realizó del celular del ex funcionario se evidenciaba un «borrado de la información» así como también «intentos de restablecimiento de la cuenta de WhatsApp en otro dispositivo».
El ensayo de copia lo habría realizado el pasado 21 de agosto a las 15.43, apenas un día después de que tomaran estado público los audios que se le atribuyen, donde expone una presunta red de coimas asociada a la entidad que conducía.
Además, el 20 del mismo mes, Manuel Adorni había anunciado que Spagnuolo iba a ser removido de su cargo «frente a los hechos de público conocimiento» y ante «la evidente utilización política de la oposición en año electoral».
Te puede interesar:
Escándalo en la Agencia de Discapacidad: Cerimedo afirmó que «Milei sabía de las coimas»
La confirmación de la acción del ex funcionario se conoció luego que trascendiera este jueves una extensión de la declaración del influencer libertario y especialista en comunicación digital, Fernando Cerimedo, luego del levantamiento de sumario de la causa. Allí menciona al Presidente, Javier Milei, y a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
«Me cuenta que le contó a Milei lo que estaba pasando, que Javier se indignó, que no podía ser. Y ahí Spagnuolo me cuenta que le dice a Milei que esto ya se lo había contado a Pettovello», indicó.