Efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) secuestraron en las últimas horas 855 kilogramos de marihuana en la ciudad misionera de Eldorado, en un operativo destinado a reforzar el control en la frontera con Paraguay.
El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la División Antidrogas Eldorado, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones contra el Narcotráfico, quienes interceptaron 855,057 kilogramos de flores de cannabis valuados oficialmente en más de 3 millones de pesos. La droga estaba distribuida en 42 bultos envueltos en bolsas negras, abandonados en la vera del río.
Durante un recorrido el departramento policial, advirtió la presencia de dos embarcaciones, que se alejaron de la costa argentina al detectar la presencia de la Prefectura. Ambas lanchas se dirigieron hacia Paraguay, y abandonaron un total de 42 bultos envueltos en en bolsas negras. En tanto, y con la asistencia de la perra “Laila”, los federales realizaron la inspección del material, confirmando que se trataba de 855 kilogramos de flores de cannabis.
Te puede interesar:
Causa Libra: declararon la incompetencia del juzgado de Servini y la investigación pasará a otro juez
Ante esta situación, se dio inmediata intervención al Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, Secretaría de Valeria Kuppers, quien dispuso el secuestro de la totalidad de la droga. El juzgado a parte de la supervización del secuestro, autorizó la difusión pública del procedimiento. También, se dió a conocer el valor del cargamento incautado que asciende a $3.154.900.000.
Los involucrados no fueron detenidos ya que utilizaron sus respectivas lanchas para huir rápidamente hacia aguas internacionales luego de abandonar la droga en el margen argentino del Paraná.