En el marco de una investigación que se extendió durante varios meses sobre presuntos centros de venta de drogas en el barrio Hipólito Irigoyen de Presidencia Roque Sáenz Peña, en la tarde de ayer se llevaron a cabo dos allanamientos simultáneos.
Los operativos fueron solicitados por la Fiscalía Antidrogas N°2 de Resistencia y autorizados mediante decreto fundado por el Juzgado de Garantías de Sáenz Peña.




🔹 Primer procedimiento:
En un inmueble identificado como uno de los puntos principales de la investigación, personal de la División Operaciones Droga Interior Sáenz Peña detuvo a D.V., de 33 años, y secuestró:
- 60 envoltorios tipo “bochitas” con 10,1 g de cocaína.
- 53 envoltorios con 38,1 g de marihuana.
- Un picador, una trincheta, dos cuchillos con restos de droga, cuatro encendedores y recortes de polietileno.
- $18.300 en efectivo.
🔹 Segundo procedimiento:
En otro domicilio cercano, la División Microtráfico Interior detuvo a D.M.E., de 42 años, donde se incautó:
- Un trozo compacto de 7,1 g de cocaína y un envoltorio con 0,4 g.
- Una balanza de precisión en funcionamiento.
- Herramientas metálicas con restos de sustancias, recortes de polietileno, bandas elásticas.
- Dos celulares y $355.250 en efectivo.
Ambos detenidos fueron notificados por supuesta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, en función de la Ley 2304. Tras ser examinados por el médico policial, quedaron alojados en la División Operaciones Droga Interior Sáenz Peña.
Estos procedimientos son el resultado de un intenso trabajo de inteligencia, investigación y tareas de campo llevadas adelante por las divisiones antidrogas, con el objetivo de desarticular los denominados “kioscos” de venta de drogas fraccionadas en la ciudad.

