En la segunda edición de Agronea Pampa, la Cabaña Los Vicente decidió ser parte con dos toros Bonsmara de pedigree, despertando gran interés entre productores y visitantes.
“Felices de estar de nuevo aquí en Pampa, muy agradecidos por la invitación. Trajimos dos animales muy lindos y recibimos muchas visitas de gente interesada que realmente valoró los ejemplares”, expresó Leonardo Vicente, productor ganadero de Charata.
Destacó las bondades de la raza Bonsmara “cada vez más adaptada al norte argentino. Es una raza muy rústica, mansa, con buena calidad de carne, habilidad materna, bajo peso al nacer y una extraordinaria capacidad de adaptación. Realmente es una alternativa ideal para producir carne en esta región”, indicó.
Uno de los aspectos que más llamó la atención del público fue la mansedumbre de los animales, y su característico color colorado, cualidades que refuerzan la identidad de la raza. Desde su establecimiento en Charata desde el año 2003, Los Vicente, trabaja con animales registrados en la Asociación Argentina de Criadores de Bonsmara y en la base de datos oficial en Sudáfrica, lo que le ha permitido consolidarse como embajadora de la raza en el Chaco y referente en el norte argentino.
Sobre la participación en la muestra, Vicente subrayó la importancia del contacto directo con los productores. “Estos eventos nos permiten mostrar nuestro trabajo, escuchar las necesidades de la gente y seguir difundiendo la raza. Este año fueron tres jornadas hermosas y muy productivas”, resaltó